fbpx

Psicoterapia para jóvenes y adultos

Psicoterapia para Jóvenes

Psicoterapia para Adultos

¿Cuáles son las principales herramientas para apoyar su bienestar?

Terapia Cognitiva Conductual

Esta terapia nos enseña acerca de cómo los pensamientos, conductas, emociones y sensaciones físicas tienen un impacto sobre la persona y su entorno. Esta se centra en problemas y dificultades del “aquí y ahora”. En este tipo de terapia no tiene años de duración. Exceptuando los casos graves o crónicos.

Hipnosis Clínica

Esta técnica, mediante la concentración y atención focalizada y la utilización de sugestiones que el paciente permite, apoyan los objetivos clínicos, enfocados en los cambios cognitivo, emocional y conductual que la persona se haya planteado.
Esta técnica se realiza en caso de que resulte necesario y la persona acepte.

Terapia Focalizada en Emociones

Se basa en la teoría del apego, reconoce el papel tan importante de las emociones en nuestras relacionarnos con los demás. Mediante esta se ayuda a las personas a experimentar y compartir sus emociones y necesidades emocionales básicas, estructurar nuevas interacciones y construir vínculos más seguros.

EMDR

La terapia de desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares, hace posible el acceso a redes de memorias traumáticas, facilitando que el procesamiento de la información se transforme al construir nuevas asociaciones entre la memoria traumática y memorias o información más adaptativa. Estas nuevas asociaciones dan origen a un procesamiento completo de la información, nuevo aprendizaje y la eliminación del malestar emocional.

Formación en Psicología Clínica.

La Psicología Clínica es una especialización de la Psicología que se centra en las alteraciones psicológicas y trastornos mentales. Toma como base conocimientos científicos para ayudar con la prevención, detección y tratamiento de estos problemas. También, se encarga de situaciones de crisis a nivel individual, familiar o de relaciones interpersonales. El psicólogo clínico es un profesional que parte de la Salud con un enfoque humanista y social.

Psicoterapia para jóvenes y adultos

¿Qué temas se abordan en Psicoterapia?

Cuando percibimos una sensación de malestar o de insatisfacción, de forma persistente, es motivo de consulta.

Estos son algunos ejemplos, que llegan a consulta. 

  • Baja Autoestima
  • Problemas en el trabajo.
  • Manejo de la ira.
  • Problemas de pareja.
  • Fobias específicas.
  • Episodios de ansiedad/Ansiedad generalizada.
  • Depresión.
  • Trastornos de personalidad.
  • Crisis vitales (divorcio, separación, duelo por pérdida de seres queridos, etc.).
  • Estrés postraumático.
  • Conflictos familiares.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Problemas de alimentación.

Psicología Online

Telepsicología y COVID-19

Las condiciones actuales producto de la emergencia sanitaria, también propiciando episodios de ansiedad, depresión y otras alteraciones en la salud mental. Por lo que, formo parte de los profesionales que brindan la psicología online o psicología en línea siguiendo la normativa del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Las sesiones se coordinan de acuerdo con la posibilidad que el o la paciente tenga para acceder a equipo tecnológico.
Adicionalmente, mantengo la atención presencial en San José y Cartago.

Psicologa en San José

Psicoterapia para la depresión

Es un trastorno mental. Los síntomas de depresión, se caracterizan por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Síntomas de depresión

Psicoterapia para la ansiedad

Todas las personas experimentan ansiedad ocasionalmente. Sin embargo, cuando esta ansiedad se manifiesta con frecuencia mediante preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias probablemente se está ante un trastorno de ansiedad

Psicoterapia para parejas

La terapia de pareja está dirigida a solucionar los conflictos, superar las crisis, resolver los problemas de comunicación entre ambas partes y reforzar los aspectos positivos de la relación. No obstante, para llegar a este punto, es necesario desvelar el origen de los conflictos y descubrir la dinámica que está en su base y los alimenta, impidiéndole a la pareja alcanzar un equilibrio satisfactorio.

terapia de pareja

Psicoterapia desde enfoque de Derechos Humanos para población LGTBQ+

Supone acercarse a cada consultante, desde una visión del ser humano, de sus preocupaciones, autonomía y su particularidad, desde el reconocimiento de sus derechos y de su diversidad, sin problematizar su orientación sexual o identidad de género. 

Atención Psicológica para la comunidad LGTBIQ+

¿Qué dicen los clientes?

Abrir chat