fbpx

Psicoterapia Online

La terapia es como la brújula que guía nuestros pasos y nos enseña a salir de una manera cuidadosa y sana de caminos oscuros y complicados.

Psicoterapia Online

Psicóloga en San José

¡Hola, soy Evelyn!

Licenciada en Psicología

Soy psicóloga y psicoterapeuta, estudié en la Universidad de Costa Rica, me gradué en el 2012 y actualmente curso una Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en Universidad Fidélitas. Estoy debidamente incorporada en el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, cuento con varios años de experiencia en la atención psicoterapéutica de  jóvenes y adultos.

Mi experiencia, la he adquirido a través de la consulta clínica privada, en la Universidad de Costa Rica donde me desempeñé laboralmente con población con discapacidad , en el Ministerio de Educación Pública trabajando con adolescentes y adultos. Así como en el área de psicología laboral y recursos humanos en diversas empresas privadas.


¿Cuáles son las principales herramientas para apoyar su bienestar?

Terapia Cognitiva Conductual

Hipnosis Clínica

Terapia Focalizada en Emociones

Formación en Psicología Clínica.

Pruebas psicológicas

Psicoterapia online

En la actualidad todos vivimos rodeados por las nuevas tecnologías, por lo que los dispositivos electrónicos junto con internet ya forman una parte imprescindible en nuestra vida. Así con el paso del tiempo hemos comenzado a utilizar nuevas medios para comunicarnos de una forma más práctica e inmediata, utilizando sobre todo los chats y las videoconferencias y por ello la psicoterapia online es una muy buena alternativa para hacer terapia psicológica.

Con conexión virtual, sin moverte de tu espacio seguro, sin desplazamientos, es posible el encuentro terapéutico.

Terapia psicológica online

¿Por qué optar por la psicoterapia online?

La tecnología puede contribuir a una evolución en la forma en la que recibimos psicoterapia o apoyo psicológico y, al fin y al cabo, la clave está en contar con opciones para encontrar el apoyo que necesitamos.

Conmigo puedes recibir terapia psicológica online, tanto individual como de pareja, para obtener el mejor “contacto” posible cuando la presencia física no es una alternativa viable, sea por disposición de tiempo, lugar de residencia o hasta la comodidad y seguridad de realizarlo desde tu lugar preferido.

¿La efectividad es la misma que de forma presencial?

La estructura de la terapia de psicología online o en linea es exactamente la misma que la terapia presencial. El procedimiento de evaluación, establecimientos de objetivos, tratamiento y finalización de la terapia es igual para ambas modalidades, por lo que podemos concluir que, la única diferencia entre éstas dos formas de hacer terapia es el medio por el que se realiza, siendo presencial o virtual para cada caso.

Terapia psicológica online

¿No crees que ha llegado el momento de salir de
ese bucle y empezar a construir una mayor
satisfacción y bienestar personal

Consultas frecuentes

Plataformas de vídeo utilizadas

Las sesiones se realizan mediante la plataforma de preferencia por cada persona. Algunas de uso frecuente son Teams, Zoom, WhatsApp, entre otras,

Trascendiendo distancias físicas

Sin duda recibir ayuda profesional en la comodidad de tu hogar, evitando tráfico y sintiendo la seguridad que te brinda tu propio espacio es una de las ventajas de la ayuda psicológica en línea.

Formas de pago

Los pagos pueden realizarse por transferencia bancaria o de forma segura con tarjetas de crédito o débito vía PayPal o mediante un link de pago.
Para garantizar el espacio para su sesión online se requiere que esté cubierto el pago con 24 horas de anticipación.

Confidencialidad

Se toman las las precauciones necesarias y apropiadas para mantener la confidencialidad de la información intercambiada en la sesión.

Herramientas digitales para las sesiones

El trabajo psicoterapéutico, requiere de tareas, para las que se emplean formularios online y se mantiene el contacto vía e-mail o chat.

Efectividad

La estructura de la terapia online o en linea es exactamente la misma que la terapia presencial. El procedimiento de evaluación, establecimientos de objetivos, tratamiento y finalización de la terapia es igual para ambas modalidades, por lo que podemos concluir que, la única diferencia entre éstas dos formas de hacer terapia es el medio por el que se realiza, siendo presencial o virtual para cada caso.

Psicoterapia individual

La Psicoterapia es un proceso de cambio, para que la persona logre avanzar en un proceso de autoconocimiento y de desarrollo personal.
Como apoyo en el proceso de intervención, se trabaja con TCC, Hipnósis Clínica, entre otras.

Psicoterapia de pareja

Mi enfoque psicoterapéutico para trabajar con parejas es desde la teoría del vínculo o el apego. Se trabajan en sesiones en conjunto y se fortalece mediante algunas sesiones de trabajo individual.

Salud Mental en Periodo Perinatal

La llega de un hijo produce una serie de cambios en la vida de la madre y la familia en general, ocasionando en muchos casos Depresión Postparto, Estrés, Ansiedad, Ajustes Familiares entre otras situaciones.

Certificado para animales de apoyo emocional

Para viajar en una aerolínea con tu compañero es necesario presentar un certificado emitido por un profesional en salud mental que acredite que requieres viajar con tu mascota.

Idoneidad mental para trabajar con niños

Evaluación de Idoneidad Mental para trabajar con niños y niñas en Centros de Atención Integral (guarderías, kinders, hogares comunitarios y otros). Según normativa del Ministerio de Salud..

Talleres y capacitaciones

Diseño de actividades formativas para personas o grupos, personalizadas según las necesidades que se demandan. Se ofrece en modalidad presencial o mediante el uso de plataformas virtuales.

Consejos

 
 
  1. Se te enviará un link privado para que pueda unirse de forma bien directa o bien a través de correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de Whatsapp o por medio del Bot Asistente de HuliPractice.

  2. Cada cita tendrá un link único y deberá ser utilizado solo a la hora específica que esté propuesta la consulta.

  3. Nunca comparta el link a menos que su médico se lo indique.

  4. El link que se le enviará será algo similar a: «https://app.hulivida.com/meeting«. Para acceder solo se debe dar clic al link y de inmediato se abrirá una ventana nueva donde le permitirá conectarse con su médico.

  5. Una vez que ingrese al link el sistema le solicitará verificar que su cámara y micrófono estén encendidos, una vez que ambos estén listos podrá hacer clic en el botón de “join meeting” y así de sencillo ya estará de la video consulta con su médico

  6. Una vez que se ingrese a la videoconsulta en la parte inferior se le mostrarán 6 botones de comando:

  • Cam: Este es el botón de comando de la cámara. Si desea apagar o prender la cámara deberá hacer clic sobre el ícono. Cuando el ícono está en color naranja y subrayado la cámara estará apagada y usted dejará de ver su imagen en el video.
  • Mic: Este es el botón de comando del micrófono. Si desea apagar o prender el micrófono deberá hacer clic sobre el ícono. Cuando el ícono está en color naranja y subrayado el micrófono estará apagado y usted dejará de ver su imagen en el video.
  • Share: Este es el botón de compartir. Permite compartir nuestra pantalla al médico. Para compartir debemos hacer clic en el ícono, seleccionar la pantalla que queremos mostrar y darle clic al botón de compartir.
  • Chat: Este es el botón de chat. Dicho chat permite escribir cualquier tipo de mensaje entre usted y el médico. Para acceder el chat solo deberá poner el pulsor sobre el ícono y escribir el mensaje.
  • People: Este es el botón para identificar las personas que están conectadas a las video consulta. En este caso podrá verificar si su médico ya está dentro dela videoconsulta.
  • Leave: Este es el botón para salir de la videoconsulta.
Psicóloga Evelyn Zúñiga

Videoconsulta por medio de Hulivida

Con Hulivida no necesitaremos aplicaciones o plataformas  externas para las videollamadas. Solamente con un enlace, podrás acceder a la consulta. 

¿Qué opinan las personas que consultan en Goole?

EXCELENTE
59 reseñas en
Nicole Nin
Nicole Nin
21/06/2022
Verificada
Evelyn es una psicóloga excelente, muy objetiva, súper confiable y con gran conocimiento en diferentes terapias. Aplica terapias muy modernas y efectivas por lo que ha sido un apoyo vital en mi crecimiento personal. Recomendada al 100000%
Lee mas
Yefry Lopez
Yefry Lopez
17/06/2022
Verificada
Como mi regalo de 28 años decidí ir a Terapia. Realicé una búsqueda exhaustiva de posibles profesionales en piscología y di con la Dra. Evelyn. Fui a la primer sesión super nervioso y ansioso sobre si no lograba conectar con ella o si sería una pérdida de tiempo y bueno han pasado 4 meses y esa ha sido la mejor decisión del 2022: Tomar terapia con Evelyn. La Dra hace un magnífico trabajo, es empática y escucha, así mismo brinda las herramientas para poder trabajar con uno mismo. Mil palabras de agradecimiento siempre en serio. Me siento con mas control y seguridad sobre mi vida adulta.
Lee mas
Ericka Vargas
Ericka Vargas
16/06/2022
Verificada
Evelyn es una excelente profesional con un conocimiento, empatía, carisma y vocación increibles, desde la primera consulta brinda técnicas y herramientas que realmente ayudan en el proceso y diariamente, más que recomendada y gracias a Evelyn por toda su ayuda y apoyo.
Lee mas
Kevin Sandi
Kevin Sandi
15/06/2022
Verificada
Súper recomendada! Desde la primera cita fue muy fácil hacer click… muy empática y amable 👌
Lee mas
maria brenes
maria brenes
09/06/2022
Verificada
Evelyn es una excelente profesional, compasiva y atenta , su terapia y trato ha sido clave en mi proceso.
Lee mas
Benja Morales A.
Benja Morales A.
09/06/2022
Verificada
La recomiendo es súper excelente y ella es la que te puedo ayudar en los problemas Súper recomendada👍🏼👍🏼
Lee mas

¿Qué opinan las personas que consultan en Facebook?

Jay Castro
Jay Castro
Febrero 15, 2021.
recomienda
Muy Profesional en su trabajo, un trato agradable.
Jonathan Camacho
Jonathan Camacho
Enero 13, 2021.
recomienda
Estoy muy satisfecho por el profecionalismo, atención y trato q me brindó la psicóloga Evelyn Zúñiga. Super recomendada y super agradecido bendiciones
Hayhnner Morales Ramirez
Hayhnner Morales Ramirez
Enero 8, 2021.
recomienda
Es muy profecinal en su trabajo y la forma d a tender muy especial
Karen Serrano
Karen Serrano
Enero 7, 2021.
recomienda
Una persona altamente calificada, una exc atencion, clara explicacion del tramite, la recomiendo al 100% se puede realizar el tramite con toda confianza
Rolando Madriz
Rolando Madriz
Enero 7, 2021.
recomienda
quiero darle las gracias infinitas a Evelyn x el trato q me dio hoy con el sicológico toda una profesional muchas gracias
Alicia Medrano
Alicia Medrano
Enero 7, 2021.
recomienda
Hoy tuve mi cita para la realización del examen de ideonidad mental, y la me fue muy bien, el trato excelente y el profesionalismo. De verdad la recomiendo al 100%. Una experiencia excelente.
Steven Agüero
Steven Agüero
Enero 7, 2021.
recomienda
Un excelente servicio y buen trato , muchas gracias por su trabajo, Recomendada al 1️⃣0️⃣0️⃣ 👌🏻👌🏻
Ettore Ugo Aguilere
Ettore Ugo Aguilere
Enero 6, 2021.
recomienda
Excelente profesional, carismática, amable, atenta a escuchar, un gran ser humano.
Ignacio García
Ignacio García
Enero 4, 2021.
recomienda
Muy buena en su trabajo gracias por su ayuda
Kvane Hidalgo
Kvane Hidalgo
Septiembre 17, 2020.
recomienda
Excelente profesional muy amable y super recomendada💯👌👌👌👌

Tarifas en Costa Rica

Consulta psicológica individual
COSTA RICA

₡35,000*


Presencial o virtual

*Las citas tienen una duración de 1 hora + IVA,

Consulta psicológica para parejas COSTA RICA

₡50,000*


Presencial o virtual

*Las citas tienen una duración de 1 hora y 30 minutos+ IVA

Tarifas internacionales

Consulta psicológica individual
DESDE CUALQUIER otro PAÍS

$100 USD


Virtual

Consulta psicológica para parejas
DESDE CUALQUIER otro PAÍS

$150 USD

Virtual

Comentarios