Atención Psicológica para la Comunidad LGTBIQ+
Desde el enfoque de Derechos Humanos
¡Tienes derecho a ser feliz, a mejorar tu relación de pareja, a solucionar conflictos familiares, a ser una persona escuchada y comprendida; a recibir un servicio psicológico comprometido con tu bienestar personal!
Terapia individual
¿En qué áreas se trabaja?
Atención Psicológica para la Comunidad LGTBIQ+
- Apoyo en el proceso de autoaceptación: vivencia feliz de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, dudas sobre la orientación afectivo-sexual.
- Superación de la homofobia interiorizada y la ansiedad asociada.
- Tratamiento del trauma debido a LGTB+ fobia.
- Intervención y tratamiento del Bullying homofóbico.
- Intervención psicológica y acompañamiento a familias con dificultades en la aceptación sexoafectiva de sus hijos.
- Psicoterapia y acompañamiento psicológico a familias homoparentales.
- Intervención psicológica ante problemáticas de pareja: terapia de pareja del mismo sexo.
- Acompañamiento terapéutico en la construcción o dudas de las identidades de género.
¿Por qué son importantes los derechos LGTBIQ+?
Toda persona debe poder sentirse orgullosa de ser quien es y de amar a quien ama. Todas las personas tenemos derecho a expresarnos con libertad. El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (que consagró por primera vez los derechos de todas las personas) protege el derecho de toda persona a expresarse con libertad.
Erradicar la homofobia y la transfobia salva vidas. El acoso contra la población LGBTI pone a aquellas personas que se identifican como LGBTI en una situación de grave peligro de sufrir daños físicos y psicológicos. Toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
Si acogemos a la población LGBTI y entendemos sus identidades, podremos aprender a eliminar muchas de las limitaciones que imponen los estereotipos de género. Estos estereotipos son nocivos para toda la sociedad, ya que definen y limitan cómo se supone que debemos vivir la vida. Si los eliminamos, todas las personas serán libres de desarrollar todo su potencial, sin limitaciones sociales discriminatorias.
La población LGBTI y, en especial, quienes no se ajustan a las convenciones de género, a menudo corren peligro de sufrir exclusión económica y social. La lucha por leyes más inclusivas, al margen de la orientación sexual y la identidad de género, permitirá a estas personas realizar sus derechos a la salud, la educación, la vivienda y el empleo.